Si quieres un perro o un gato... ¡Adoptalo!
Adopta un perro o un gato, salvarás dos vidas... la de tu nuevo amigo y la de otro abandonado que podrá ocupar su lugar en nuestro centro. Hay muchos animales abandonados a los que no podemos acoger por falta de espacio. Sólo podremos ayudarlos cuando vayan siendo adoptados los que actualmente cuidamos en nuestro Centro de Adopción. Algunos de ellos, así como otros animales recogidos por AGUIPROAN, puedes conocerlos ahora mismo:

Contacto para adopciones:
Tel:  / aguiproan@cnaguilas.com

Si adoptas un perro en AGUIPROAN, te lo llevarás a casa vacunado, desparasitado, con análisis de leishmaniosis y esterilizado (en caso de cachorros o de animales que no estén aún esterilizados en el momento de la adopción, dicha intervención será realizada gratuitamente por nuestros veterinarios). Para cubrir una pequeña parte de todos estos gastos, AGUIPROAN pide un donativo.
VER PERROS EN ADOPCIÓN

Gatos
Si te decides por un gato, AGUIPROAN lo entrega vacunado, desparasitado, con análisis de Inmunodeficiencia y Leucemia, y esterilizado.
VER GATOS EN ADOPCIÓN
Condiciones Generales para la Adopción

Transcurrido el plazo mínimo fijado por la ley de 10 días si el animal no está identificado o 19 días si lo está, y si no han sido reclamados por sus dueños, los animales sanos y de buen carácter pasan a la fase de adopción.

Los particulares que deseen adquirir un animal de AGUIPROAN deben presentar su D.N.I. y firmar un contrato de Adopción Animal en el que se comprometen a tenerlo bajo su custodia provisional, con el compromiso de no regalarlo, venderlo, abandonarlo o someterlo a cualquier otro tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley. Asimismo se compromete a darle la alimentación y los cuidados higiénicos que necesite el animal, así como procurarle la debida asistencia veterinaria, renunciando en caso contrario a su propiedad a favor de AGUIPROAN.

En el momento de ser adoptado el animal se identifica mediante microchip y es vacunado contra la rabia, además AGUIPROAN regala una medalla grabada con los teléfonos de la Asociación, que deben llevar permanentemente en el collar para su rápida localización en caso de pérdida.

Una vez hecha la adopción se lleva a cabo un seguimiento por miembros de AGUIPROAN para comprobar las condiciones del animal. Al tener reserva de dominio de por vida del animal, la Asociación puede recuperarlo en caso de observarse irregularidades.

Los animales que no son adoptados permanecen indefinidamente en el Centro, manteniendo siempre un nivel de vida lo más acorde posible con las necesidades de su especie.